Tecnología

Razones por las que mi negocio debe posicionarse en Internet

Por Gabriela Barreiros
Publicado el 06 de enero de 2021
Razones por las que mi negocio debe posicionarse en Internet
Tiempo aproximado de lectura 4 min

Seguramente en los últimos años has visto como una gran cantidad de personas y empresas promocionan sus productos o servicios a través de Internet y han obtenido muy buenos resultados. Pero, ¿Te has preguntado cómo logran generar ingresos únicamente por medio de plataformas digitales, sin necesidad de un espacio físico, como una oficina o un local comercial? Es increíble pensar que un negocio realmente podría funcionar así, ¿verdad? Ahora, seguro estas pensando digitalizar tu negocio o emprender por Internet, pero si todavía no estás 100 % seguro, en KINTISOFT te damos algunas razones por las que deberías digitalizar tu negocio. 

Primero, debemos entender por qué es importante que nuestra empresa forme parte de este gigantesco mundo de Internet, cuáles son las estrategias adecuadas para estar más cerca de los clientes y potenciar al máximo el negocio. Con ello se determinará en gran medida el éxito que se obtendrá.

¿Por qué es tan popular el comercio electrónico?

ComercioEl crecimiento del comercio electrónico no ha parado. A partir de 2006, el E-Commerce empezó un gran desarrollo debido al impacto de las nuevas tecnologías y el fácil acceso a las mismas. Las transacciones en línea han ido incrementando en los últimos años, en 2015 representaba un 7,4 % del comercio minorista, en 2018 alcanzó un 12 % y creció hasta un 14 % para 2019. 

Y no solo eso, según las estadísticas de Google, en 2016, el 82 % de los consumidores optaba por investigar previamente los productos de su interés, antes de comprarlos en tiendas físicas, por lo que, además de ser una gran oportunidad para los negocios que funcionan únicamente bajo la modalidad virtual, también representa un buen complemento para quienes quieren combinar lo tradicional con lo digital.  

En 2020, debido al confinamiento decretado en la mayoría de los países por causa de la pandemia de Covid-19, las transacciones en línea ya sea por páginas web, aplicaciones móviles o redes sociales, se dispararon. Según Leonardo Ottati, director general de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CCE), en medio de la pandemia las transacciones se incrementaron en más de un 200 %.

Pero, dejemos de lado tanto número, ya en la práctica todos alguna vez hemos comprado un producto por Internet, pedido un taxi a través de una aplicación móvil e incluso hemos pactado una compra o venta a través de nuestras redes sociales. 

Durante la pandemia, o por lo menos al inicio del confinamiento, muchos creímos que era más seguro realizar nuestras compras por Internet con servicio a domicilio incluido, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios del covid-19, otro punto a favor del comercio electrónico.

Ahora sí, te contamos cuáles son las razones por las que debemos llevar a nuestro negocio a un siguiente nivel: el de la digitalizaciónComprasComo ya hemos visto antes, el rápido crecimiento de los medios digitales, la constante actualización del mundo, las nuevas generaciones que, prácticamente, nacen con la tecnología bajo el brazo y ahora la seguridad frente a un nuevo virus, nos marca razones importantes por la que debemos tener presencia en el inmenso mundo del Internet

La red es extremadamente amplia por lo que, permite que tu negocio no se limite al tiempo y espacio que te da un lugar físico. Con el Internet puedes tener una exposición directa de tu producto o servicio todos los días de la semana, las 24 horas del día; lograrás un mayor alcance del público de cualquier parte del mundo y la capacidad de ofrecer la información necesaria para incentivar tus ventas. 

El buen manejo de un sitio web le da a tu negocio credibilidad, al igual que las grandes empresas, tener espacio en Internet les permite a tus usuarios revisar la calidad de tus productos o servicios y aumentar la confianza de tus clientes. Actualmente, si un negocio no cuenta con presencia, tanto en la web como en redes sociales, se puede interpretar como un negocio improvisado, no consolidado o incluso falso y poco confiable. Además, les das la oportunidad a tus consumidores de ser partícipes de tu empresa, emitiendo opiniones y recomendando tu producto. Para ello, se debe brindar al cliente todas las facilidades digitales posibles. 

Otra de las razones importantes por las que debemos llevar nuestro negocio al Internet es la capacidad de competir, bajo las mismas condiciones con grandes empresas que ofrecen servicios similares al tuyo. Google no discrimina, es decir, si tu sitio web logra estar entre los primeros puestos, ya sea una empresa grande o un negocio pequeño, si está bien posicionado, los usuarios considerarán a tu marca dentro de sus primeras opciones. 

La última razón que te vamos a mencionar, pero no por eso menos importante, es la facilidad de difusión y alcance que tendrá tu negocio; hoy en día, la mayoría de las personas tienen un dispositivo móvil al alcance de su mano con conexión a internet, lo que facilita que tanto tú como tus clientes interactúen de manera inmediata, las aplicaciones móviles y las redes sociales son herramientas muy útiles, para alcanzar este objetivo. 

Después de descubrir estos beneficios, ¿te atreverías a emprender por Internet?, ¿cómo puedes empezar un negocio online o digitalizar la empresa que ya tienes? En una próxima entrega te contaremos algunas pautas para iniciar en el maravilloso mundo del comercio electrónico. 

Si ya tienes una idea de negocio y quieres ponerla en práctica, en KINTISOFT te brindamos asesoría de acuerdo a las exigencias de tu negocio y las de tus posibles clientes. ¡Contáctanos!

Cómo analizar a tu competencia

Analizar a tus competidores te ayudará a establecer estrategias adecuadas que se ajusten a tus necesidades y a las de tus clientes. ¡Tu competencia es la clave del éxito!

Por qué es importante la experiencia del usuario en los sitios web

Para digitalizar un negocio no solo basta con crear un sitio web bonito, es fundamental ofrecer una buena experiencia de navegación para que el usuario se sienta cómodo

¿Todavía tienes preguntas?
Escríbenos y en breve responderemos todas tus dudas.